La Argentina ya está en “modo mundial”. A menos de una semana para el inicio del Mundial de Qatar y para el debut de la “Scaloneta” frente a Arabia Saudita, los hinchas se preparan para alentar a la Selección, en lo que será el primer mundial de fútbol luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona. 

Este mundial, que se jugara en noviembre y parte de diciembre, tiene la particularidad de coincidir con cuatro feriados en la Argentina

El primero de ellos llega el mismo día del comienzo del torneo: el 20 de noviembre es el feriado inamovible por el Día de la Soberanía, que conmemora el combate entre las tropas criollas y la armada francesa e inglesa que tuvo lugar un día como ese del año 1845 en la Batalla de la Vuelta de Obligado.

El feriado caerá un domingo, lo que limita su alcance como día de asueto generalizado, pero encontrará a muchos argentinos viendo el partido inaugural de la Copa del Mundo entre Qatar y Ecuador, integrantes del Grupo A, a las 13 (hora local).

De todos modos, quienes no puedan descansar ese día, deben saber que habrá una oportunidad inmediata: el lunes 21 también será feriado, aunque en este caso por ser un puente turístico.

A prepararse: se viene el finde largo y en Argentina habrá cuatro feriados durante el Mundial

Los próximos feriados que aparecen en el calendario nacional ocurren en diciembre: el jueves 8 se celebra la fiesta litúrgica de la Inmaculada Concepción de María y, el día siguiente, el viernes 9, será feriado por puente turístico. En este último día se jugará una de las dos fechas por los cuartos de final de la Copa del Mundo, una instancia que toda la Argentina desea pero para la que habrá que esperar el devenir del torneo.

Como suele ser tradición, el partido más importante de la Copa caerá en fin de semana: el domingo 18 de diciembre al mediodía se jugará la final en el Lusail Stadium, el mismo campo de juego donde debutará la Argentina el próximo 22 de noviembre frente a Arabia Saudita.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!