Las temperaturas en Jujuy descendieron por las precipitaciones y llegaron las nevadas en diferentes localidades del norte provincial. Sus pobladores compartieron paisajes vestidos de blanco a través de las redes sociales. 

La caída de nieve empezó a reportarse anoche, cuando se mostró con bastante intensidad, y continuó esta madrugada en poblados de la región de la Puna y de la Quebrada, como ser El Aguilar, Abra Pampa, Pumahuasi, Santa Catalina, Miyuyoc y Varas, entre otros.

A pocos días del comienzo del verano nevó en Jujuy y cambió el clima

“Diciembre de blanco en gran parte de la Puna de Jujuy. Disfrutar de esta maravilla, regalo de la naturaleza”, publicó en redes, al compartir diversas imágenes, el portal digital Diario de Abra Pampa, de la localidad homónima, distante a unos 210 kilómetros al norte de la ciudad capital.

En el lugar, también conocido como la Capital de la Puna, la caída de nieve sorprendió anoche a sus habitantes mientras estaban terminando su jornada laboral o de estudios, y se registraban unos 8 grados de temperatura, según reportó el mismo medio.

Tras continuar la nevada durante las primeras horas de este viernes, el paisaje se pudo observar ampliamente teñido de blanco, lo cual también ocurrió en otros poblados de la Puna e incluso de la región de la Quebrada de Humahuaca, donde se reportaron postales, por ejemplo, desde la escuela rural Nº 115, de Varas.

Tweet de radiofiestafm

Si bien la caída de nieve no era esperable en esta parte del año, las condiciones geográficas de Jujuy alejan de lo extraordinario la caída de nieve en la provincia durante el verano, estación próxima a iniciarse.

QUE DICEN LOS ESPECIALISTAS

Según especialistas locales es un fenómeno que se da principalmente en las zonas de alta montaña, es decir en inmediaciones del Paso internacional Jama, que conecta con Chile.

Las nevadas en el verano, en la época de lluvias, suelen repetirse principalmente en los picos de cordones montañosos que superan los 4 mil metros de altitud, no así en las zonas más pobladas donde genera mayor sorpresa.

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que continuará la inestabilidad del tiempo, con una temperatura mínima en descenso hasta los 4 grados al norte provincial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!