El armado del árbol de navidad es una tradición que ha ido trasladándose de generación en generación. Los celtas tenían la costumbre de adornar un roble cada 8 de diciembre por la llegada del solsticio de invierno, para asegurarse del regreso de Frey, dios del sol y la fertilidad. El cristianismo adaptó la historia ajustando la tradición del armado del pino con adornos y luces al nacimiento de Cristo, siendo el mismo una representación del amor de Dios y la vida eterna. El significado que le dieron fue: la forma triangular representa a la Santísima Trinidad, las pelotas de colores simbolizan las manzanas del paraíso habitado por Adán y Eva, mientras que las luces que decoran nuestro pinito representan la luz de Cristo.Pese a esto, hay cientos de versiones, leyendas y quienes se adjudican el inicio de esta tradición que se realiza en el mundo entero.

Este año, el costo de armado de un árbol de navidad en el supermercado Walmart de Comodoro, ronda los $4.900, teniendo en cuenta la compra de un pino pequeño que ya incluye luces ($1999), con el faltante de globos de colores por 36 unidades ($1599) y la estrella que suele incluirse en la punta superior ($299).  

Pino de 0.60 cms de altura con luces incluídas.
Pino de 0.60 cms de altura con luces incluídas.
Kit de 36 pelotas de colores ($1599)
Kit de 36 pelotas de colores ($1599)
Estrella ($299)
Estrella ($299)

En el caso de elegir simplemente la representación de un árbol sin armado de ornamentación, el precio podría reducirse a $1999, y se trata de un pino plateado que incluye luces led.

A pocos días del 8 de diciembre: ¿Cuánto cuesta armar un arbolito de Navidad en Comodoro?

Por otro lado, si se busca armar un pino tamaño mediano ($1799), con armado de decoración, incluída la compra de luces ($1600), pelotas por 56 unidades ($2999), teniendo en cuenta las dimensiones a completar, guirnaldas ($299) y estrella ($299), el precio se acerca a los $7.000. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!