Este sábado 23 de julio del 2022, en horas de la noche, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Eva García Casas de Moreno.

Oriunda de la provincia de Catamarca y afincada en la ciudad de Comodoro Rivadavia desde los años 70 junto a su esposo Carlos Alberto Moreno, fue madre de dos hijos. Supo destacarse como docente de nivel preescolar y fue la primera Supervisora del nivel en Chubut.

En el plano político fue electa Diputada Nacional del Chubut, cómo integrante de la Alianza Frente Para la Victoria en el periodo 2005 - 2009,  donde promovió junto al Banco Central y el Correo Argentino, la moneda y el sello postal del Centenario del descubrimiento del Petróleo.

A los 77 años, murió la ex diputada nacional Eva García Casas de Moreno

De amplia actividad social en la comunidad, formó parte del primer Grupo de Voluntariado del Hospital Regional formado a raíz del Conflicto del Atlántico Sur junto a sus fundadoras originales, en asistencia a la tropa replegada al Continente en 1982.

A los 77 años, murió la ex diputada nacional Eva García Casas de Moreno

En su trabajo como diputada nacional, logró la nominación de notables argentinos oriundos de la provincia del Chubut en sendos proyectos de Ley, tales cómo fueron el Maestro Salesiano José Graf y el docente de Colhue Huapi Julio Lew.

Por su destacada labor en la Cámara de Diputados, fue invitada a ser parte de la conformación de la nueva Biblioteca del Congreso de la Nación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!