El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó este martes que el Gobierno espera lanzar "a fin de mes" la nueva etapa del exitoso programa Previaje 3.

"La idea es que sobre fines de este mes y principios de julio estemos lanzando esta edición para trabajar en contra temporada, para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda", adelantó.

Si bien están terminando de realizar los ajustes presupuestarios respectivos, se estima que el programa cuente con los mismos beneficios que sus predecesores, es decir, viajar por el país y recibir un reembolso del 50% de lo gastado.

Este beneficio se podrá utilizar desde el 15 de agosto hasta diciembre, ya que el objetivo será generar movimiento permanente durante todo el año en el turismo local. El Gobierno optó por desacoplar la tercera etapa de las vacaciones de invierno en base a esto.

Según estimó el ministro, en la temporada de invierno llegarán al país "un millón de turistas extranjeros". De esta forma, se volverá a batir récords y generará un importante ingreso de divisas, como sucedió en los primeros meses del año cuando arribaron 1,2 millones de turistas de otras latitudes, "con un impacto económico de 1.100 millones de dólares", agregó.

Lammens aseguró que este programa batirá un nuevo récord de turistas.
Lammens aseguró que este programa batirá un nuevo récord de turistas.

"Calculamos que en la temporada de invierno vamos a tener un millón de turistas extranjeros, así que eso va a marcar también un número importante de ocupación en todo el país", dijo en declaraciones a Télam Radio.

"Seguramente nos va a sorprender y que se va a volver a batir récords y que va a dejar muchísimos dólares para la Argentina con lo importante que son en este momento", comentó en relación a esta temporada.

"En los primeros meses del año más de 1,2 millones turistas extranjeros llegaron a la Argentina con un impacto económico de más de 1.100 millones de dólares", aseguró.

"Hemos trabajado muy fuerte con Uruguay, con números que ya están arriba de la pre pandemia; estamos trabajando igual con Brasil; Chile viene creciendo muchísimo; Estados Unidos nos viene sorprendiendo, así que creo que vamos a tener un invierno con muy buenas noticias", culminó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!