A dos años del femicidio de Tamara Silva en Puerto Madryn: convocan a una actividad para recordarla
A dos años del crimen, familiares y organizaciones convocan a una jornada de memoria en el barrio Alta Tensión de Puerto Madryn. Tamara Silva fue asesinada por Hernán Solvas, condenado a prisión perpetua en abril pasado.
A dos años del femicidio de Tamara Silva en Puerto Madryn, este sábado 17 de mayo se realizará una actividad para recordar a la joven en el barrio Alta Tensión de la ciudad.
La convocatoria fue impulsada por la Asociación Conciencia Colectiva, a dos años del femicidio de la joven. Las personas que deseen participar, podrán hacerlo este sábado a las 15 horas en la calle El Maitén esquina Cañadón de Borques, donde se encuentra ubicado el banco rojo que visibiliza el caso.
“Nos juntamos a compartir una ronda de mates y recordar la partida de Tamara Silva. Si podés sumate con una plantita para adornar los alrededores del banco. Te esperamos”, comentaron desde Conciencia Colectiva.

HERNÁN SOLVAS, CONDENADO A PERPETUA POR EL FEMICIDIO
Tamara, de 21 años y madre de una nena, se reunió con Hernán Solvas el 8 de marzo de 2023. Desde ese momento, no se supo nada más de su paradero.
A los pocos días, su cuerpo sin vida fue encontrado a la vera de un camino que conecta Playa Paraná con Cerro Avanzado, mientras que Solvas fue detenido en Arroyo Verde, cuando intentaba salir de la provincia de Chubut.
La autopsia estableció que la joven falleció por un golpe en la cabeza con un elemento contundente. "Tamara fue asesinada en el domicilio de Solvas. Luego, su cuerpo fue trasladado en el vehículo Ford Escort alrededor de las 6 de la mañana, como pudimos apreciar a través de las cámaras de seguridad que muestran el automóvil dirigiéndose hacia la zona sur de la ciudad", declaró en una ocasión el fiscal Burgueño, quien además indicó que "además tenemos el resultado de otra pericia de ADN que confirma que está el perfil genético de Solvas en los dedos de Tamara".
Tras un proceso judicial, Hernan Solvas fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de Tamara Silva. El fallo que se conoció el 7 de abril de 2025, manifiesta la condena a Hernán Solvas “a la pena de prisión perpetua, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado en carácter de autor por los hechos ocurridos en perjuicio de quien en vida fuera Tamara Silva”.
