Una maestra y dos alumnos debieron recibir atención médica tras descompensarse durante el dictado de clases en la Escuela N° 111 “Mar Argentino” de Comodoro Rivadavia, ante una presunta intoxicación con monóxido de carbono. El edificio fue desalojado y luego se descartó un incidente vinculado al gas.

Un grupo de padres se autoconvocó este martes en el edificio mientras las clases permanecen suspendidas, para recibir una explicación de lo sucedido por parte de las autoridades. 

Daniel Bourdargham, director de Obras Públicas del Chubut, indicó a ADNSUR tras el encuentro que la maestra y los dos alumnos arrojaron resultado “negativo” en la muestra de sangre para saber si tenían monóxido de carbono. Y explicó que el olor extraño que se sentía obedecía a una persona realizaba una quema controlada en un predio cercano. 

“En ningún momento hubo pérdida de monóxido de carbono, pérdida de gas y nunca se apagó ningún calefactor”, afirmó.

Asimismo, indicó que desde el viernes pasado las clases se encuentran suspendidas en el establecimiento de km 5.  “Se está revisando toda la conexión de gas, cada uno de los equipos de calefactores se está limpiando nuevamente y revisando”, precisó.

“En ningún momento hubo pérdida de monóxido de carbono, pérdida de gas y nunca se apagó ningún calefactor”, dijo el funcionario de Obras Públicas
“En ningún momento hubo pérdida de monóxido de carbono, pérdida de gas y nunca se apagó ningún calefactor”, dijo el funcionario de Obras Públicas

"MI NENA ESTABA MUY MAL"

Soledad Trost, mamá de una alumna, relató a ADNSUR que ese viernes cuando llegó al establecimiento la nena "estaba muy mal, con la garganta cerrada, náuseas y mareos". La llevó a la salita de Km 5. Comentó lo que me dijeron en la escuela y me dicen que son síntomas compatibles con intoxicación con monóxido de carbono".

"Le pusieron oxígeno durante 20 minutos, chequearon que estuviera bien y la derivaron al Hospital Regional, donde le hacen una extracción de sangre para saber si estaba intoxicada. Ahí sale negativo", contó.

La mujer indicó que las respuestas que recibieron por parte de las autoridades no brindaron certeza sobre lo sucedido, porque "supuestamente algún vecino que quemó basura y entró el humo, pero los nenes dicen que había olor a gas".

Finalmente, señaló que se le informó que se están realizando inspecciones en los equipos de calefacción y que ya la próxima semana los alumnos volverían de nuevo a las aulas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!