Al cumplirse 7 años del primer "Ni una menos", la movilización masiva que se organizó el 3 de junio de 2015 tras el femicidio de Chiara Páez, la joven de 14 años que fue asesinada por el novio en la provincia de Santa Fe, se registraron 2.041 femicidios en todo el país.

Con estos alarmantes números bajo la lupa, este viernes se llevan a cabo movilizaciones en todo el país y la región del Valle de Chubut no es la excepción. En Puerto Madryn, el movimiento Multisectorial Feminista convocó a una marcha a las 16:30, que se congregará en su inicio en la Plaza San Martín.

"En este 2022 vimos cómo la justicia patriarcal sigue cubriendo violadores, 119 femicidios en lo que va del año, escuchamos personas trans odiantes en la tele, padres que abandonan la crianza de sus niñes, políticos que declaran abiertamente estar en contra de derechos ganados y más. Los intentos de construcción de sentido a favor de estas violencias que nos rodean son alarmantes", indicaron, preocupados, desde la organización.

Por su parte, la multisectorial "#VivasyLibresNosQueremos" en Trelew organizó una concentración este viernes a partir de las 17:00 con concentración en la Plaza Independencia.

En tanto, en ese marco, el 6 de junio a las 16 se llevará a cabo una intervención teatral con formato de talles en la sede vecinal del barrio Los Aromos. Dicha actividad contará también con la participación de Magdalenas - Teatro de las Oprimidas de Puerto Madryn.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!