El barco Pescargen IV todavía permanece hundido en la misma posición junto al Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn. El pesquero escoró y se hundió el viernes 5 de agosto durante una mala maniobra de descarga.

Al día de hoy, la embarcación tiene un cerco perimetral que contiene a los hidrocarburos para evitar que contaminen las aguas del golfo. Después de 20 días del hundimiento, siguen trabajando en el plan para hacer el salvamento del buque pesquero.

La empresa propietaria del buque presentó a Prefectura Naval un segundo plan para reflotar el barco, debido a que el primero había sido rechazado.

Por el momento, la firma está esperando que las autoridades navales lo aprueben para enderezar y/o reflotar la nave, según explicó por LU20 el director de lnfraestructura de la Administración Portuaria, Mariano Taylor.

El lunes 8 de agosto, días después del hundimiento, la empresa se reunió con representantes de la administación portuaria y Prefectura para delinear las acciones necesarias para hacer el salvamento del barco y prevenir la contaminación.

De esta manera, se activaron los protocolos contemplados por el Sistema Nacional de Preparación y Lucha contra la Contaminación por hidrocarburos y otras sustancias peligrosas.

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