Una escuela debió ser evacuada este martes por el ingreso de gas lacrimógeno a las aulas, proveniente de una práctica policial realizada cerca del lugar que salió mal. El hecho ocurrió en la ciudad de Neuquén.

El insólito hecho sucedió en el Instituto Inicial, Primario y de Formación Terciaria ISDF6, situado en la calle Amancay 620, en el barrio Santa Genoveva de la capital neuquina. El establecimiento educativo se encuentra a metros de la sede de la policía metropolitana.

Durante la mañana de este martes, los niños estaban en uno de los patios y, cuando ingresaronal salón de usos múltiples, empezaron a registrar molestias. “Tenían síntomas de ardor en los ojos, picazón en la garganta y había una niña con arcadas e intenciones de vomitar”, informó la directora Nora Muñoz a LM Neuquén.

La presencia del gas.provocó cuadros respiratorios leves en, al menos, 70 alumnos que fueron asistidos inmediatamente por médicos del Sistema de Emergencias de Neuquén (SIEN).

El hecho ocurrió en la provincia de Neuquén.
El hecho ocurrió en la provincia de Neuquén.

En ese momento, las autoridades del colegio llamaron al 107 para que asistieran a los alumnos. También se comunicaron con los padres para que fueran a retirarlos, de acuerdo con el protocolo institucional.

Una vez que los médicos arribaron al lugar de los hechos, revisaron a los niños más afectados y recomendaron evacuar las instalaciones y suspender las clases del turno tarde y del terciario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!