COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles al mediodía referentes de distintos gremios y organizaciones se concentraron en la plaza Roca y luego se movilizaron por las calles céntricas en repudio a las políticas nacionales y adhiriendo a la convocatoria impulsada por el sector Camionero a nivel nacional. Los trabajadores se movilizaron hasta la Defensoría Pública y cuestionaron la vulneración en los derechos de los trabajadores. Mirá el video en ADNSURTeVé.

Desde la Cátedra Libre de Derechos Humanos, Roberto Llaiquel sostuvo en La Cien Punto Uno que “la Catedra libre y abierta de Derechos Humanos de la universidad local alerta y repudia la continuidad de violación de derechos por parte del Estado a grupos vulnerables como mujeres, pueblos originarios, trabajadores, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes”.

Y agregó que “se ven afectadas por reformas legislativas cuyo contenidos son contrarios a los derechos humanos básicos. Situación que se da en el marco nacional, regional, provincial y local”.

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy indicó que “creemos imprescindible el plan de lucha frente al ajuste, achicamiento de la escuela pública, reducción salarial y destrucción de la escuela pública”

Estamos planteando un paro de 48 horas el 5 y 6 de marzo, paro el día 8 de marzo por el día internacional de la mujer trabajadora y eso lo vamos a debatir en asambleas escolares, cuerpo de delegados, congreso provincial y congreso nacional. Vamos a apelar a la más amplia democracia para debatir sobre la realidad y unirnos con el resto de los sectores”, sostuvo.

Por su parte, Mauro Pérez del Movimiento Evita remarcó que “estamos marchando por la reivindicación de los compañeros que hoy no tienen trabajo y porque vemos el futuro en riesgo. Como trabajador del Correo Argentino también nos llegó la hora y es momento de salir a la calle no porque estamos perdiendo trabajo sino porque perdemos el futuro de nuestros hijos”.

“Estamos luchando por el futuro de nuestros compañeros y vecinos, no vemos la televisión para que nos digan como tenemos que vivir porque a la mañana cuando salimos a laburar vemos los colectivos vacíos y muchos compañeros en la calle”, indicó.

21-F: gremios se movilizaron por las calles céntricas de Comodoro

Y agregó que “nos están sucediendo muchas cosas y no son por alguna equivocación sino por un plan económico y social que quieren imponer en Argentina”.

Por último, desde la Corriente Clasista  y Combativa, Fernando García sostuvo que “tienen que militarizar todos los edificios públicos para pasar su ajuste. Ese es el gobierno que le tiene miedo a la unidad de los trabajadores, piquetes y cortes de ruta. Por eso, desde la Corriente Clasista y Combativa vamos a estar en la calle todas las veces que sean necesarias junto con los trabajadores estatales, privados, docentes y además queremos reivindicar y solidarizarnos con toda la comunidad de la meseta”.

“Vamos a seguir repudiando a Aranguren, Macri y Arcioni que quiere pasar el ajuste a los compañeros. Vamos a estar en la calle”, aseguró. Y remarcó que “los trabajadores son los verdaderos héroes”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!