El PreViaje 3 fue lanzado oficialmente este lunes, y trae algunas modificaciones importantes respecto a las ediciones anteriores

Con la idea de reactivar el turismo en el país, el programa surgió en 2020 y la idea era reintegrarle a los usuarios el 50% del valor de los gastos de viajes realizados en las últimas vacaciones, los que se acreditan en una tarjeta de débito que le llega a los turistas que se inscriben en el programa.

En esta oportunidad, también se bajó el tope del reintegro por persona y se establecieron precios máximos para los servicios.

Ese dinero se podía gastar en turismo (excursiones, paseos y demás), gastronomía y entretenimiento. En las dos primeras ediciones del PreViaje, ese saldo estaba disponible durante los 12 meses siguientes a la acreditación, pero en esta tercera edición sólo estará disponible hasta fin de año.

Así, muchos de los que los usaron la anterior edición del PreViaje para sus vacaciones de verano aún pueden tener la chance de utilizar algún saldo remanente. 

CÓMO CHEQUEAR EL SALDO DE LA TARJETA PREVIAJE

Para poder saber cuánto saldo tiene un usuario en la tarjeta, el Ministerio de Turismo destaca que “si se tiene la tarjeta física, se puede consultar el crédito disponible y los movimientos realizados en el período, llamando al Centro de Atención Telefónica de MasterCard al 4348-7000″.

No obstante, también existe otra forma de conocer cuanto plata queda disponible en la tarjeta, con solo constatar los datos a través del sitio web de MasterConsultas y desde la aplicación móvil BNA+, del Banco Nación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!