CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Concejales de Caleta Olivia tratarán en la próxima sesión ordinaria un proyecto para “Prohibición de Pirotecnia en el ámbito de Caleta Olivia”. De esa forma, buscan prohibir no sólo la fabricación sino también el depósito y comercialización de productos pirotécnicos. En Chubut durante el año pasado se había iniciado un proyecto de ley para prohibir la venta de pirotecnia en toda la provincia, pero no logró avanzar.

Los concejales que integran la comisión de Salud Pública, Medio Ambiente y Turismo, dieron despacho favorable al proyecto de ordenanza de “Prohibición de Pirotecnia en el ámbito de Caleta Olivia”.

El proyecto de ordenanza indica en su artículo primero: “PROHIBASE, en el ámbito de la Ciudad de Caleta Olivia, la tenencia, fabricación, comercialización, acopio, depósito y venta al público o cualquier otra modalidad de comercialización, mayorista o minorista, y el uso particular de todo elemento de pirotécnico, cohetería o similares de distinta denominación, sea este de venta libre o no, y/o fabricación autorizada en otras regiones del país o de la provincia de Santa Cruz”, informó Voces y Apuntes.

Y agrega que “para la realización de espectáculos de fuegos de artificio profesionales, destinados al entretenimiento de la población o la conmemoración de hechos especiales, se deberá contar previamente con la autorización, mediante resolución fundada por dictamen que deberá formular el Departamento Ejecutivo Municipal, quien extenderá una habilitación temporaria, donde constara el o los días de espectáculos, horarios y el lugar de emplazamiento solicitado, personal responsable de la operación técnica en explosivos, previamente habilitado para tal fin.”

En caso de infringir con dicha ordenanza se establecen importantes sanciones económicas para particulares y comerciantes, los cuales también pueden sufrir clausuras temporales en primera instancia y hasta definitivas de ser infractor reiterativo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!