COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Comodoro, Carlos Linares, remarcó que “ayer (domingo) estuvimos todo el día con esto", en alusión a la medida de fuerza de choferes que mantiene en vilo a la comunidad desde hace seis días "y es un tema que no se puede entender. Se abrió una ventana (de diálogo) y vamos a ver si lo cerramos. Hoy teóricamente estarán depositando 5 millones de pesos de provincia. Estamos firmando un acuerdo del pago de la deuda en 10 cuotas de Provincia a la empresa y estamos viendo con Finanzas para ver si podemos otorgar 2 millones de pesos más y que con eso los trabajadores puedan cobrar sus salarios y si al mediodía se puede destrabar el conflicto”.

En diálogo con radio Del Mar, Linares sostuvo que “la provincia está en sensación de pago porque no paga, y no termino de entender. Ahora tienen problemas con el Banco de la Provincia que no acepta nada”.

“Pero pienso que lamentablemente, salvo que hagan alguna ingeniería financiera vamos a seguir por el mismo camino”, sostuvo de a cara al próximo mes. Y consideró que “acá no es un problema de la empresa, ¿cuál va a venir a trabajar si no le pagan?”.

A su vez, sostuvo que Chubut “es la provincia más endeudada del país y no tiene poder de financiamiento porque ya agotó todo tipo de financiamiento. Son cosas terminales, acá van a tener que tomar medidas trascendentales. Hoy está la provincia totalmente colapsada”.