Personal de distintas áreas municipales llevó adelante este lunes tareas de limpieza y saneamiento en el sector costero de barrio Stella Maris, en el marco de las acciones que se vienen desarrollando para mejorar el entorno ambiental de Comodoro Rivadavia.

Estos trabajos forman parte del Programa Integral de Saneamiento Urbano “Vivamos Comodoro Más Limpio”, mediante el cual se intervienen distintos espacios de nuestra ciudad de acuerdo a las políticas que lleva adelante el municipio al mando del intendente Juan Pablo Luque.

En la ocasión, se efectuaron tareas de acondicionamiento, limpieza y saneamiento en la denominada “Playa 99”, con la participación de la Subsecretaría de Ambiente, dependiente de la cartera de Gobierno, Modernización y Transparencia; el área de Servicios a la Comunidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas; y el Ente Comodoro Turismo; además del acompañamiento de la Asociación Vecinal de barrio Stella Maris y la organización Barrios de Pie.

Sobre el tema, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, sostuvo que “de acuerdo a la línea que nos marca el intendente, continuamos desarrollando los trabajos de limpieza integral. En este caso, fue el turno de la Playa 99, en barrio Stella Maris, reforzando las acciones que venimos concretando a lo largo de nuestras costas”.

“Además de la intervención en la playa propiamente dicha, se liberaron los dos canales pluviales de calle Hugo Manso y se avanzó en un refuerzo sobre las veredas del paseo costero para que no ceda en el desnivel. Los trabajos se desarrollaron utilizando maquinaria que en su momento donó el Ministerio de Ambiente de la Nación”, explicó.

Finalmente, Sampaoli manifestó que “estamos muy contentos por las tareas que se vienen efectuando, siempre pensando en lograr un Comodoro más limpio y sano, como nos merecemos los comodorenses. Para ello, también necesitamos de la colaboración de la gente, evitando arrojar residuos en las playas y en la vía pública”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!