Esta miércoles, los miembros del Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 1, ordenaron la libertad del reconocido empresario Alberto Samid, quien estaba condenado por asociación ilícita y acusado de evasión de impuestos. Tras firmar el fallo, se dispuso la inmediata excarcelación. A su vez, se le exigió fijar un domicilio fijo y comparecer frente al Tribunal de forma mensual.

Tras un paso breve por el penal de Ezeiza, en junio de 2019 Samid recibió prisión domiciliaria por su estado de salud y en noviembre del año siguiente fue autorizado por el TOPE 1 a trabajar 4 horas los lunes, miércoles y viernes, en el Mercado Central. 

En diciembre de 2021, luego del último pedido de excarcelación que fue rechazado en primera instancia, el rey de la carne reclamó por su caso de una manera muy particular. Festejó un “cumpleaños”, con invitados y una declaración insólita: “Soy inocente, mi único delito fue vender carne a precios razonables”, le comentó a TN.

Tweet de Alberto Samid

Posterior al fallo que firmaron los jueces Luis Gustavo Losada, Ignacio Carlos Fornari y Diego García Berro, Samid utilizó su cuenta personal de Twitter para confirmar la noticia: “A mis compañeros y amigos: les cuento que a partir de hoy quedé en libertad. Viva Perón”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!