CAPITAL FEDERAL - El gremio de Aeronavegantes decretó un paro de 24 horas para el jueves 27 de diciembre. La medida de fuerza afectará a "todos los vuelos de cabotaje y partidas internacionales de todas las aerolíneas”, según anticipó el titular del gremio, Juan Pablo Brey. El reclamo es por salarios pero también en repudio a la política aerocomercial del Gobierno Nacional. “Es un plan que termina con la destrucción de Aerolíneas”, aseguró.

El jueves 27 habrá un nuevo paro de aeronavegantes

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció un paro de 24 horas para el próximo jueves 27 de diciembre ante la falta de respuesta al reclamo paritario pero sobre todo frente a los despidos, la precarización laboral y persecución sindical denuciada por el gremio que conduce Juan Pablo Brey.

En diálogo con Página 12, el dirigente sindical aseguró: "todo forma parte de un plan que termina con la destrucción de Aerolíneas y Austral y nosotros vamos a dar pelea”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se limitó a pedir “cordura” a los gremios aeronáuticos.

El paro afectará a "todos los vuelos de cabotaje y partidas internacionales de todas las aerolíneas”, según anticipó el dirigente gremial.

Además, el sindicato marcharía ese día a la sede del Ministerio de Transporte.

"Nuestra pelea es contra la política aerocomercial que lleva adelante este Gobierno porque no solo precarizan, persiguen y despiden personal sino que además forman sindicatos paralelos con el objetivo de desplazarnos para poder destruir Aerolíneas Argentinas y Austral”, agregó Brey en diálogo con ese diario.

Cuestionó que "la responsabilidad, madurez y paciencia demostrada por los trabajadores no encuentra en ningún punto una contraparte a la altura de las circunstancias, ni dispuesta a dar soluciones”.

Criticó “la absoluta falta de respuesta y apertura al diálogo exhibida tanto por parte de las empresas, como del Gobierno nacional, habida cuenta las asambleas en el lugar de trabajo con afectación de servicios realizadas por esta Asociación los días 2, 16 y 27 de noviembre, contra la actual política aerocomercial y sus consecuencias sobre las diferentes empresas y sus trabajadores”.

Se prevén complicaciones en arribos y partidas de vuelos de cabotaje e internacionales para el jueves 27 de diciembre, el último fin de semana de 2018 Foto: ilustrativa/Perfil

El gremio de Aeronavegantes advierte que este incumplimiento paritario no es exclusivo de Aerolíneas sino que afecta también a Latam Argentina.

Brey denunció que esta empresa está en un plan de “achicamiento de la filial Argentina del holding”, mientras que en Avianca Argentina se evidencia un “retroceso con una alerta por pérdida de fuentes de trabajo y marcha atrás en el plan de expansión”.

Fuente: Página 12