RADA TILLY (ADNSUR) - El Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en Rada Tilly comenzó a regir el 15 de diciembre del 2019 y se extenderá, de manera obligatoria hasta el 15 de marzo del 2020.  Según la ordenanza 2134/12, el mismo incluye la Avenida Armada República Argentina, la Avenida Comandante Luis Piedrabuena y las calles transversales entre ambas, todos los días en horario de 13 a 20 horas. 

El SEM podrá pagarse a través de la App móvil SEM Rada Tilly que permite abonar la estadía de estacionamiento medido desde el celular, mientras que también podrá abonarse a través de los vendedores que están debidamente identificados o personalmente en el Trailer de Coordinación del SEM ubicado en la Bajada 10 de la playa.

Los valores de Estacionamiento Medido serán de 50 pesos la hora, 150 pesos el día o 4500 pesos el abono mensual, en tanto que las tarifas para residentes tendrán un 50% de descuento.

 

 

Para pagar el SEM por celular se debe descargar e instalar en forma gratuita la App SEM Rada Tilly para Android y SEM Mobile para iOS. Luego, el usuario se debe registrar por única vez con su número de teléfono móvil y generar una contraseña personal. El crédito para estacionamiento se puede adquirir con tarjeta de crédito y/o débito y desde la aplicación, también se podrá consultar el saldo actualizado, la zona de estacionamiento medido, realizar transferencias de crédito entre usuarios de SEM, pagar infracciones por pago voluntario con tarjeta de crédito y/o débito entre otras.

¿QUIÉNES ESTÁN EXENTOS?

Quedan exentos de pago los vecinos frentistas de las calles comprendidas dentro de la zona de Estacionamiento Medido y las personas con discapacidad.

Para ello, deberán presentarse primero en el Dpto. de Automotores de la Municipalidad de Rada Tilly, para gestionar los permisos que podrán remitir en el Trailer de Coordinación del SEM ubicado en la bajada 10 de la playa, a partir del día 15 de diciembre.

Como requisitos los frentistas deberán poseer el vehículo radicado en Rada Tilly, acreditar domicilio en la zona de Estacionamiento Medido, solicitar libre de deuda de los vehículos en el  Dpto. de Automotores de la Municipalidad y presentar fotocopia de DNI del titular.

Las personas con capacidades diferentes, en cambio, deberán presentar una nota acompañando documentación que acredite titularidad del rodado, junto con el certificado de discapacidad en el Dpto. de Automotores de la Municipalidad.

Finalmente, para quedar cargados en sistema durante toda la temporada e ingresar a una base de datos que acreditará el vehículo como “exento de pago”, ambos podrán gestionar el “Libre Estacionamiento” a partir del 15 de diciembre en el Trailer Municipal de Coordinación de Estacionamiento Medido, ubicado en la bajada 10 sobre Avda. Armada Argentina, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs. con la documentación pertinente.