La inflación de diciembre fue de 25,5% y llegó al 211,4% anual y se transformó en el valor más alto tras la hiperinflación de 1990. De esta forma, desde el Gobierno Nacional aseguraron que se trata de “una buena noticia”, dado que varias consultoras daban una cifra aun más grande. 

 “El número es claramente mejor al esperado por el consenso de los economistas privados, que proyectaban una inflación muy cercana al 30%”, señalaron fuentes del Ministerio de Economía al sitio Todo Noticias. Y además afirmaron: “refuerza nuestro convencimiento de que vamos por el camino correcto. Sabemos que va a ser duro en el corto plazo, pero que esta vez vamos a salir adelante”.

De esta forma, también le enviaron un mensaje a la oposición respecto del acompañamiento popular en cuanto a la ley ómnibus: “el apoyo de la gente a las nuevas medidas es altísimo. Esperamos que la política esté a la altura de las circunstancias”, manifestaron.

El Gobierno tenía previsto que la inflación podía llegar hasta un 45%, sin embargo, según el Ejecutivo, la gestión de Caputo logró frenar el ritmo y situarla ligeramente por encima del 25%.

“¿Sinceramos el tipo de cambio y la inflación se quedo en 25%? Impresionante. Milei evitó la hiper”, señaló desde su cuenta de X el diputado bonaerense Agustín Romo.

“Vamos por el camino correcto”: optimismo en el Gobierno Nacional por la inflación de diciembre

“Creer que en el desastre que estamos inmersos la responsabilidad cae en un gobierno que está hace 30 días es infantil o ingenuo”, declaró en conferencia de prensa este jueves Manuel Adorni, antes de revelar de cuánto fue la inflación. ”Estamos al borde de un proceso hiperinflacionario. Cada punto de inflación es responsabilidad del gobierno anterior”, finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer