Bautista Andrade es de Río Gallegos, tiene 10 años y parece leucemia linfoblástica aguda tipo B. Tuvo que ser derivado a Buenos Aires el 15 de marzo para poder realizar un tratamiento más complejo. Luego de más de 7 meses de lucha, este miércoles la familia recibió una noticia muy esperada: Bautista recibió el alta ambulatorio y lo celebró junto a los médicos y enfermeros que lo acompañaron todo este tiempo.

El niño de Río Gallegos había sido intervenido quirúrgicamente el pasado 6 de octubre, pero la recuperación se complicó. A mediados de ese mes pasó a terapia intensiva debido a una neumonía que se agravó. Su estado era tan grave que los padres de "Bauti" recurrieron a las redes para pedir una cadena de oración.

Después de una intensa lucha de 53 días, Bautista terminó con la quimioterapia endovenosa y ahora debe iniciar el mantenimiento, informó La Opinión Austral..

"Un gladiador": tras siete meses de lucha contra la leucemia, Bautista recibió el alta

"La peleó con todas las fuerzas esta última recaída", dijo Mauricio, el papá de Bautista.

Como no podía ser de otro modo, festejó su mejoría junto a los enfermeros y doctores psicólogos que lo atendieron y acompañaron durante todo el proceso.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!