No será extraño comenzar a notar la presencia de vehículos eléctricos en la ciudad, ya que según se comenta en círculos especializados, recientemente salió para la zona sur del país un camión con varios de estos modelos hacia la zona sur del país, desde su fábrica en la provincia de San Luis.

Precisamente el modelo que ilustra esta nota fue captado circulando en Comodoro Rivadavia, lo que dio pie a conocer algunas características y también debates que se abren en torno a este modelo específico, producido por la marca Coradir.

Según comentó un especialista consultado por ADNSUR, el costo del vehículo oscila los 17.000 dólares (en Mercado Libre es ofrecido en 3 millones de pesos), con transmisión automática, motor de 8KiloWatt y carrocería tipo Sedán, de 3 puertas.

Coradir Tito S2 100 | Un muy buen proyecto al que le faltan algunos ajustes | Manejando

¿Cómo se carga el auto eléctrico?

Este modelo en particular está diseñado para recargarse en un enchufe normal domiciliario, a diferencia del Tesla que circuló el mes pasado por la ciudad, tras un recorrido desde Canadá hasta Ushuaia, como reflejó ADNSUR oportunamente, que requería una toma de corriente especial.

En este caso, el sistema es más sencillo y se “carga como si fuera un celular, durante 8 ó 9 horas”, según se explicó, en tanto la autonomía es mucho más limitada que la del Tesla: mientras aquel podía recorrer hasta 400 kilómetros, el modesto modelo argentino puede transitar entre 80 y 100 kilómetros.

Por ese motivo, el vehículo está habilitado solamente para circular en áreas urbanas, no pudiendo salir a las rutas. “Es un autito que puede solucionar la movilidad dentro de la ciudad, pero habría que hacer un análisis más profundo respecto de los costos-beneficios en materia ambiental, por la huella de carbono que puede dejar su fabricación y si ésta no resulta mayor a la emisión de dióxido de carbono que se busca evitar”, contó uno de los entendidos en la materia.

“Tito”, el simpático auto eléctrico fabricado en Argentina ya circula en Comodoro

De hecho, el modelo ‘Tito’ fue cuestionado y objeto de una polémica en redes sociales. Según informó el sitio www.iproup.com, a principios del mes pasado ‘Tito’ estuvo en el centro del debate, cuando un usuario de Twitter, formuló serios cuestionamientos hacia la calidad del modelo argentino.

El presidente de la fábrica Coradir, Juan Manuel Bareto, salió al cruce de esos cuestionamientos y publicó un video para hablar de las virtudes del modelo, señalando además que la planta de San Luis amplió su producción desde 1,5 auto por día hasta 4 automóviles fabricados diariamente, apuntando a llegar próximamente a las 8 unidades. 

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