COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con un pronóstico de bajas temperaturas para toda la zona, y posibilidad de nevadas en el área cordillerana, el elemento común en las rutas chubutenses este martes por la noche será la posible presencia de hielo sobre la calzada, debido a las heladas nocturnas.

 

 

La Ruta 26 entre Esquel y Comodoro presenta probabilidad de heladas, presencia de equipos viales trabajando y un desvío entre los km 154 y 156 por obras .

La Ruta 3 entre Arroyo Verde y Puerto Madryn se encuentra transitable con precaución, con deformaciones de calzada en tramos y animales sueltos. entre Puerto Madryn y Trelew hay deformaciones en tramo sur a norte y sectores en obra en accesos ambas ciudades.  En el tramo que va de Trelew a Comodoro la calzada se encuentra húmeda en sectores, con algunos tramos deformados, y equipos viales trabajando entre los km 1473 al 1493 en tareas de repavimentación.

La Ruta 1S40, el tramo a El Maitén y el límite con Río Negro (Empalme con Ruta Nacional Nº 40 y Ruta Provincial º70) se encuentra transitable con precaución por posibles heladas nocturnas y la presencia de animales sueltos.

La Ruta 25, en el tramo que une Rawson, Trelew, Los Altares, Tecka, Esquel, Las Plumas, Paso de Indios está transitable con precaución por banquinas inestables, sectores con baches y desvío por obras entre los Km 207 y 222, por lo que se recomienda transitar a baja velocidad. Además se solicita tener precaución por la presencia de personal trabajando en las rutas, y la posibilidad de heladas nocturnas.

La Ruta 259, tramo Bariloche- Esquel (empalme Ruta 40) tiene un desvío habilitado en la rotonda de rutas N40 y N259, por lo que se recomienda transitar a baja velocidad y preveer heladas nocturnas. En el tramo que une Esquel con Trevelin, se debe tener cuidado en algunos sectores por deformaciones de calzada. En tanto el tramo que va de Trevelin a l límite con Chile, hay desvíos por una obra de pavimentación desde 5 esquinas hasta empalme con Ruta Prov. N°17

La Ruta 260 entre el emplalme de la Ruta 40 y el límite con Chile se encuentra transitable con precaución, presencia de equipos viales trabajando y heladas nocturnas

La Ruta 40 entre Bariloche y el Bolsón se encuentra transitable con precaución por la calzada mojada por lluvias aisladas y la baja adherencia que esto implica. Además hay probabilidad de nevadas, por lo que se hace obligatoria la portación obligatoria de cadenas. Se recomienda no circular en horario nocturno. Desde El Bolson al acceso a Cholilala calzada está húmeda en sectores y hay equipos viales trabajando en acceso a Lago Puelo, en km 1907. En el resto de esta ruta se pueden encontrar equipos viales trabajando en obra de repavimentación, desvío por obras y heladas nocturnas.

El estado de las rutas puede ser consultado en la página web de Vialidad Nacional.