TRELEW (ADNSUR) -  Las mediciones de lluvia han sido realmente dispares según los sectores de Trelew y mientras algunos registros oficiales hablaban de 16 milímetros, otras estaciones privadas indicaron que cayeron 23 mm.

Para la Estación Experimental Agropecuaria Chubut del INTA, el registro exacto de lluvia caída fue de 30,5 milímetros, según confirmó a Radio 3 la ingeniera agrónoma, Erica Colombani.

"Nos informaron que en Río Senguer llovieron unos 11 milímetros, despacio, no con mucha intensidad, pero se ha cumplido lo que veníamos hablando. En Sarmiento cayeron 10 y en Comodoro 7", detalló.

Y agregó que "en Trelew tuvimos un registro de 30,5 milímetros, en Pirámides 22 y adentradónos a la meseta, en Telsen cayeron 11 mm. Esos son los reportes que pudimos chequear desde nuestras estaciones meteorológicas", sostuvo la ingeniera.

"Se espera que los registros se intensifiquen, con tormentas eléctricas, hacia la tarde. Se esperaba un registro mayor para toda la zona costera", destacó.

"Mañana -viernes- continuarán la lluvia, aunque con menor intensidad y de manera esporádica, y hacia la tarde habrá un mejoramiento y la tormenta comenzará a irse hacia el norte", adelantó.