COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En diálogo con Actualidad 2.0, el gerente de la empresa Patagonia Argentina, Jorge Moreno, informó que “a la fecha hay casi 5 millones de pesos que se nos adeuda de vieja data y que lamentablemente pone en riesgo a todo el sistema porque no tenemos certeza de cuándo vamos a cobrar”. Además, sostuvo que “estamos trabajando con el municipio para tratar de llegar a una solución aunque sea transitoria, pero esto pasa todos los meses y no podemos estar abocados a reclamar lo que no corresponde”.

Moreno resaltó que “hay un decreto provincial que para garantizar el servicio de TEG, Jubilados y docentes había una pre compra de los boletos para que los usuarios tuvieran el beneficio del transporte gratuito. De un tiempo a esta parte tenemos serios inconvenientes a pesar de muchas reuniones que hemos tenido”.

Sin embargo, “a la fecha tenemos casi 5 millones de pesos que se nos adeuda de vieja data y que lamentablemente pone en riesgo a todo el sistema porque no tenemos certeza de cuándo vamos a cobrar algo ya consumido y que es contrario a la ley que dice pre compra”, advirtió.

Y planteó que la deuda “afecta el desenvolviendo del transporte y es una deuda provincial. Por el 2011 se implementó un sistema de compra previa que daba el beneficio de boleto gratuito a estudiantes, docentes y jubilados”.

A su vez, Moreno recordó que “hace 2 o 3 meses nos juntamos con el subsecretario de Provincia donde establecíamos que todos los martes teníamos que hacerles llegar y la cantidad de pasajeros en cada uno de estos tres rangos pero es un sistema que maneja la SUBE y que tanto nosotros como la municipalidad manejamos para luego elevar la información a Provincia”.

A su vez, el referente de la empresa sostuvo que “desde el 2016 o 2015 las partidas reasignadas eran de 2 millones 800 pesos y desde 2015 hubo una variación en la tarifa que no fue tomada en cuenta y hoy van a pagar un millón 800 sin tener en cuenta la variación de tarifa y que la cantidad de pasajeros estudiantes es mayor”.

Sin embargo, aclaró que “hay una retracción en jubilados porque históricamente se movían 120 mil y hoy están en el orden de los 80”. Además, sostuvo que “estamos trabajando con el municipio para tratar de llegar a una solución aunque sea transitoria, pero esto pasa todos los meses y no podemos estar abocados a reclamar lo que no corresponde. Porque si uno no paga la DGI aplica la multa, de modo que si hay un compromiso tiene que ser cumplido”.

Finalmente, remarcó que “manifestamos que iba a haber problemas porque era una pre compra y cada vez se hace más grande la deuda. Por la desgracia de abril viajaron pocos chicos a la escuela; si no a la cifra se le tendrían que sumar unos 6 o 7 millones de pesos más”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer