Las redes sociales viralizaron en los últimos días a un conductor que fue detenido por manejar borracho. Pero lo curioso fue su justificación, le dijo a la policía que no lo multaran: "Soy ucraniano, vengo de la guerra".

El hombre, cuyo nombre no se difundió, fue detectado en estado de ebriedad por los uniformados en La Paz, Bolivia. Mientras las autoridades correspondientes le insistían al hombre para que bajara del auto, este se excusó con que era un refugiado ucraniano.

Las imágenes fueron captadas por el canal de televisión Unitel. Ante las cámaras el conductor aseguró que venía "de la guerra" que comenzó hace casi un mes entre Rusia y Ucrania.

Conductor Borracho boliviano se hace pasar por Ucraniano XD

Una de las oficiales trató de razonar con el hombre para que descendiera del vehículo y lo tomó del brazo para que cooperase, pero este le habló a uno de los camarógrafos que registraba la secuencia: "Mire la falta de respeto".

La justificación del conductor generó un gran polémica en redes sociales, algunos aseguraron que para ser de nacionalidad ucraniana tenía un "buen dominio del castellano" y otros aseguraban que parecía "ruso".

El hombre estaba acompañado de otras personas (la cantidad no fue precisada por el medio citado), quienes alegaban ser "abogados" y que por tal motivo iban a permanecer en el auto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!