COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Centro Cultural de Kilómetro 8 será escenario del taller de Introducción al Sonido Analógico. La capacitación comenzará el proximo martes 26 de marzo y estará a cargo de Luis Hernández. Las inscripciones se encuentran abiertas.

En el taller se explicará los secretos del manejo de las consolas de sonido y el trabajo en vivo. Las clases se realizarán los martes y jueves de 19 a 21 horas. Los interesados deben inscribirse enviando un email a artesdelaescena@hotmail.com o llamando al 4063184.

El profesor, Luis Hernández, sostuvo que uno de los motivos que le llevó a realizar el taller fue el estado de las salas de ensayo de Comodoro. “Por lo general, las salas de ensayo no son las adecuadas y perjudican los oídos de los músicos. A veces, cuando nos contratan, vemos que solicitan un volumen que supera los umbrales que deben utilizar”, alertó.

“Esto trae graves consecuencias porque el oído es muy difícil de regenerarse. En el curso vamos a hacer un pasaje de frecuencia para ver el estado de los oídos de cada uno. Vamos a pasar frecuencias de graves a agudos y ahí veremos hasta qué nivel escuchan”, aseguró.

Asimismo, manifestó que un error que siempre se comete es no contar con un operador dedicado exclusivamente a las bandas. “Se necesita un operador de sonido, es un integrante más de la bandas. Cada banda tiene su tipo de sonido y un operador le da un soporte técnico pero al no contar con uno exclusivo,  al no estar en los ensayos y al no tener contacto frecuente, muchas veces no se sabe cuándo viene un solo y poder destacarlo como corresponde”, aseveró.

Hace 50 años que Hernández trabaja en sonido en vivo y es el segundo taller que realiza en Comodoro Rivadavia. “El primero lo di hace cuatro años y se basó en el manejo de consolas y de iluminación. Muchos de esos participantes de ese curso hoy están en actividad. Esperemos que este taller también le sirva a todos”, sostuvo.