COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Nadia Lamas es la comodorense autora de un video que se viralizó  y que muestra el desesperante estado en que quedó la ciudad tras el temporal de la semana pasada. El mismo da un mensaje de esperanza y solidaridad para la recuperación que Comodoro Rivadavia tendrá que enfrentar en los próximos tiempos.

La autora de las imágenes acompañadas por la canción “Sobreviviendo” de Víctor Heredia junto a La Beriso, aseguró en diálogo con radio LU24: “intenté llegar a todo el país con estas imágenes para que se tome dimensión de lo que está pasando en mi ciudad. Yo soy una damnificada directa, el nene que aparece llorando en el video es mi hijo, y yo soy quien muestra cómo el torrente de agua ingresa a mi hogar. El video se viraliza porque yo estuve pidiendo ayuda, el agua nos había atrapado en nuestra casa –relató-. Pude rescatar algunas cosas, pero hay familias enteras que han perdido todo”.

“Hay que recuperar toda una ciudad, y si bien es cierto que está llegando ayuda de todas partes del país, siento que no se le está entregando a la gente que la necesita”, advirtió la joven.

Aseguró que su hijo Máximo, de 6 años, que aparece en el video sentado en una silla mientras entraba el agua a su casa, fue protagonista de ese tramo “para que la gente tome conciencia, para que nos crea que realmente estaba sucediendo eso, porque yo pedía auxilio, necesitaba que alguien nos ayudara a salir. En mi barrio, que fue uno de los más afectados, quedó mucha gente en la calle”, lamentó y explicó que “sin embargo, no se llegaba a tomar dimensión de la catástrofe que se venía, porque a cuatro cuadras no estaba pasando lo mismo”.

Nadia convocó a contactarse con ella a través de Facebook para canalizar donaciones que, aseguró, “vamos a llevar casa por casa”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!