COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este  jueves 14 de enero desde las 10  horas en el Centro Cultural, se desarrollará la audiencia pública por el posible aumento en las tarifas de los servicios públicos. Son 140 los vecinos que se inscribieron para participar. 

La concejal Viviana Navarro explicó que en sí no se trataría de un aumento sino de una actualización de tarifas en el marco del congelamiento dispuesto por el Gobierno Nacional que finalizará en marzo y que impidió actualizar valores durante casi un año. "Yo creo que el Gobierno Nacional de hecho va a comenzar este camino de la actualización de tarifas de manera escalonada y segmentada", ya que consideró que ahora se cuenta con la información de ANSES sobre quiénes han recibido el IFE  (Ingreso Familiar de Emergencia) y de  las empresas beneficiadas con programas estatales para que  "quizás la ayuda sea directamente al usuario". 

A nivel local,  Navarro señaló la situación de la Cooperativa de Comodoro no escapa a la de  otras cooperativas con la deuda a la distribuidora de energía Cammesa. "Está muy desactualizado el valor agregado de distribución", apuntó  y en este marco, señaló que debe quedar en claro que hay cuestiones que no maneja la SCPL como es el tema de los precios de los insumos para brindar los servicios, los aumentos por paritarias y los precios que cobran las distribuidoras para comprar la energía.

 La concejal, si bien no precisó un porcentaje de cuánto sería el aumento, explicó que "el Ejecutivo con el análisis que ha hecho de control nos han mandado un informe y un proyecto de ordenanza diciendo cuánto es lo que necesita la SCPL para funcionar". Sin embargo, aclaró que  "una cosa es lo que pide la SCPL y lo que manda el Ejecutivo, y otra cosa lo que se va a aumentar en el Concejo", dijo a Cadena Tiempo. 

"Yo entiendo que en este proceso se tiene que dar.  Sin sustentabilidad de tarifas no puede haber servicios. La Cooperativa de Comodoro no tiene ningún tipo de subsidio", recordó y aseguró finalmente que "están haciendo lo que pueden con lo que tienen".