COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Cada 3 de junio, desde el 2015, se realiza la marcha Ni una Menos, una manifestación masiva y nacional que repudia los maltratos hacia las mujeres, la violencia de género y los femicidios.

Este año, las actrices de "Orange is the New Black", la exitosa serie de Netflix, grabaron un video que se viralizó rápidamente.

Con segmentos en español y otros en inglés, las protagonistas de la serie envían un sentido mensaje de aliento a las mujeres argentinas para que continuen con su lucha.

Taylor Schilling, quien interpreta a Piper Chapman, inicia diciendo: "Mujeres de argentina. Han sido tiempos difíciles para la igualdad de las mujeres, pero la lucha que iniciaron no ha pasado desapercibida".

Otra de las artistas, en español, arenga: "Levántense, y manténgase firmes. Quiero que todas se paren y peleen, que las reconozcan como debería de ser".

"Luchen por lo que merecen, por la igualdad, el reconocimiento, el orgullo y la autonomía sobre sus propios cuerpos", continúa diciendo Schilling.

"Nosotras las apoyamos y las queremos. Así que sigan marchando. Sigan con esa unidad y ese poder, que todas lo podemos hacer. Te amamos, Argentina", dice otra actriz.

El video finaliza junto a la consigna "sigan marchando", la cual repite cada una de las actrices que figuran en el video.

De qué se trata la serie

Orange is the New Black, estrena el próximo 26 de julio su temporada final. Cuenta las vivencias reales de Piper Chapman, una mujer culpable de transportar dinero proveniente del narcotráfico, y sus compañeras de la cárcel Litchfield. Dentro de la trama se abordan temas como lesbianismo, racismo, injusticias del sistema penitenciario, represión sexual y corrupción policial.