RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - La subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud de Santa Cruz, Laura Beveraggi, ratificó el "aumento sostenido" de casos de coronavirus tras las fiestas de fin de año y atribuyó la situación "a la responsabilidad social y la conducta humana".  

"¿Le llevarías a tu familia una bomba explosiva? No, bueno, esto es lo mismo", dijo la funcionaria en diálogo con periodistas de LU12 AM680, 

"Después de Navidad y Año Nuevo hemos comenzado con un aumento sostenido de casos. La gente respeta ciertas cosas y otras no", sostuvo Beveraggi y expresó que "el problema no es el contagio" sino "la responsabilidad social y conducta humana". 

"El remedio, más allá de la vacuna, lo tiene cada uno. Si podemos reconocer que el error está en nosotros, podemos corregir el error. es tener la respuesta en la mano", planteó la funcionaria de Salud.

 

 

Santa Cruz acumula más de 4.100 casos activos de coronavirus. Río Gallegos, por ejemplo, había alcanzado un promedio de 30 contagios diarios antes de las fiestas y luego llegó el rebrote, según detalla La Opinión Austral. 

La subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud dijo además que "parte de las preguntas que se realizan cuando van a hisopar son respecto a las conductas. En un gran porcentaje conocen al positivo" y (el contagio) "fue en espacios de convivencia familiares o grupos sociales. Saben de haber estado en contacto con hasta tres o cuatro positivos", puntualizó. 

"Eso dice que la gente se sigue juntando y no preservan la distancia, el tapabocas, espacio ventilado y la limpieza de manos", advirtió.

La funcionaria de Salud advirtió que "el grupo que transmite no es el que más se enferma. El que se enferma es el adulto mayor, personas de riesgo o las que presentan fallas en la inmunidad. Si no te morís, una reunión te deja las secuela de por vida. No sos el mismo. No se puede ser tan egoísta de saber que estas repartiendo algo así", disparó.