RAWSON (ADNSUR) – El secretario gremial de ATECh, Tomás Montenegro, anunció que “se realizó la reunión del Consejo Directivo con todas las Regionales donde analizamos la realidad de la educación pública de la provincia, las diferentes problemáticas que se vienen sucediendo y que no estamos teniendo respuesta”. Por tal motivo, se definió “un plan de lucha. El jueves 2 de noviembre se hará una jornada de lucha con asambleas escolares, clases abiertas y movilizaciones”. Además, remarcó que “el plan de lucha contempla la posibilidad de un paro”.

Montenegro indicó que “en mayo se firmó la paritaria donde el gobierno se comprometía a volvernos a encontrar en la primera quincena de octubre. Hemos realizado todos los pedidos correspondientes, hemos intimado al gobierno por su falta de convocatoria, pero seguimos sin respuesta formal”.

Por tal motivo, “decidimos el comienzo de un plan de lucha. El jueves que viene se hará una jornada de lucha con asambleas escolares, clases abiertas, movilizaciones  y diferentes modalidades. Esto tiene que ver porque el gobierno viene dilatando los tiempos y vemos el mismo escenario”.

“Vemos los ataques del ministro (de Economía, Pablo) Oca, la dilación del tiempo y a parte de lo salarial tenemos un montón de situaciones que tienen que ver con la educación pública que no estamos encontrando respuestas. A principio de año el gobierno provincial repetía el mismo discurso de Marcos Peña acerca de que la inflación sería del 18% y hoy tenemos una inflación del 25%, se estima que superará el 30% y el gobierno nos ofrecía el 6%”, detalló.

Y sostuvo que “el gobierno tiene que cumplir con su palabra y tenemos que abordar las problemáticas salariales, estabilidad laboral, falta de pago de horas institucionales y el arreglo de escuelas. Vemos como los directivos hacen malabares para sostener las partidas y comedores”.

Además, indicó que “el plan de lucha contempla la posibilidad de un paro pero vamos a ir viendo qué pasa el jueves y qué definen los compañeros. Y si es que hay una reacción del gobierno. No quisimos hacerlo antes para que no se nos acusara de una medida electoral como siempre hacen, pero el gobierno tiene que enfrentar las problemáticas de la educación”.

Finalmente, remarcó que “la semana que viene está la convocatoria del gobierno nacional para un acuerdo donde van a querer que los gobiernos provinciales agachen la cabeza ante este gobierno que viene por las cajas de jubilaciones, la reforma laboral y que viene a tratar de instalar una reforma educación que es poner la educación al servicio de los intereses del poder” a modo de ejemplo, citó “las pasantías gratuitas de estudiantes secundarios en las empresas”. Y consideró que “le pedimos al gobierno provincial que acompañe nuestro pedido de paritaria nacional porque ahí también se discuten recursos para cada una de las provincias”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer