La semana pasada el Gobierno Nacional confirmó que se empezaría a pedir completar esquemas de vacunación contra el coronavirus, ante la aparición de la variante Ómicron. "Completar los esquemas de vacunación, avanzar con la inmunización de niños, adolescentes y el refuerzo en grupos de riesgo es clave para mantener este logro colectivo", indicó el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.

Desde el Gobierno se aseguró que ante la aparición de la variante Ómicron, la mejor estrategia es "completar el esquema de vacunación para disminuir la transmisión en el país", donde el 65% de la población ya recibió al menos dos dosis.

Asimismo, se anunció  que Nación implementará un pase sanitario para eventos masivos: "La propuesta desde el ámbito sanitario es proponer un pase sanitario para las actividades de más riesgo, los eventos masivos y en espacios cerrados, para los mayores de 13 años que tengan el esquema completo”, señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

"Se va a solicitar el esquema completo de vacunas para asistir a eventos y boliches" en Chubut

Por su parte, este lunes el titular del Ministerio de Salud en Chubut, Fabian Puratich aclaró - en diálogo con Periodismo de 10 - que hay 100.000 personas sin completar el esquema de vacunas en Chubut. "Este pase sanitario que estamos llevando adelante tiene que ver con eso, incentivar la vacunación para mejorar nuestra situación epidemiológica y evitar nuevos contagios", afirmó.

"Se va a solicitar el esquema completo de vacunas para asistir a eventos y boliches" en Chubut

En este marco, confirmó que 'Se va a solicitar el esquema completo para asistir a eventos como en  los boliches bailables y cualquier lugar donde hayan relajamientos de la ciudadanía. Yo soy un apasionado por la salud publica y sigo teniendo fuerzas para seguir en el cargo de ser ministro de salud publica''.

Y destacó que la nueva variante se reconoció el 23 de noviembre y está considerada de preocupación por la velocidad de dispersión que tiene. "Es altamente contagiosa pero no se sabe la eficacia de las vacunas para esta variante. Falta mas información''

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!