Este jueves, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque hizo un balance acerca de la su gestión y de la prioridad puesta en las obras públicas que están pendientes en la ciudad. "Hay una variedad de obras públicas, hay una prioridad porque nos falta calidad de servicios básicos para muchos barrios que todavía le falta obras de agua, cloaca, gas que son fundamentales para vivir dignamente", dijo.

Luque aseguró que se planea la ciudad en toda la cuestión pluvial "estamos haciendo varios pluviales en lugares donde sabíamos que se ha inundado, que ya tenemos experiencias de problemas graves. También obras de pavimentos muy importantes que estaremos licitando la semana que viene por 400 millones de pesos en pavimento en distintos barrios de Comodoro", detalló a La Cien Punto Uno.

Asimismo, se refirió a las obras de arquitectura, algunas paralizadas hace mucho tiempo, como el centro de encuentro del barrio Abel Amaya que estuvo abandonado muchos años "En febrero o marzo ya la estaremos inaugurando. Una obra importante en lo social y cultural, algo diferente a lo que estábamos acostumbrados", afirmó.

En este marco, el intendente fue consultado acerca de la obra del Shopping Costanera, paralizada hace al menos 8 años, al respecto aclaró que se trata de una obra privada "no tengo incidencia al respecto", manifestó.

"Para mi sería muy importante seguir mejorando la zona costera. Que pueda existir un shopping en ese lugar, con todas las obras que estamos haciendo ahí hasta la calle 9 julio, lo que estamos haciendo calle San Martín y lo que vamos a hacer en Rivadavia con el centro comercial a cielo abierto", señaló Luque.

Y destacó que esta obra jerarquizaría a la ciudad "queremos que se termine pero no estoy en tema porque soy una obra privada. Es tierra que en su momento la municipalidad la cedió y la vendió a una empresa privada". 

Shopping Costanera

¿Se terminará la obra del shopping en Comodoro?

El proyecto “Costanera Shopping” comenzó a fines de 2009 por iniciativa del Grupo Indalo y estaba previsto que se realice en conjunto con Rigel y la constructora del empresario Vicente Torraca. Con una construcción de 45 mil metros cuadrados y cuatro niveles con áreas comerciales y de entretenimiento.

Iba a ser un complemento del hipermercado Jumbo y del home center Easy, con 120 locales comerciales de primeras marcas, además del Museo de la Energía y un complejo de multicines. La construcción estaba planeada en tres etapas y estaría terminada para el primer trimestre de 2016. Pero eso nunca pasó.

La única etapa concretada tuvo lugar en junio de 2014 cuando se abrieron los dos locales comerciales de Easy y Jumbo. En el 2015 con el cambio de gobierno, la situación del empresario Cristóbal López se complicó judicialmente y desde entonces la obra comenzó un declive que terminó con la paralización total.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!