Una verdadera situación de tensión se registró en la mañana del pasado jueves en la sucursal de Banco Nación ubicada en la Provincia de Salta. En la fila que se armó durante el transcurso de la noche, un abuelo sufrió una descompensación y  debió ser asistido por gente cercana y policías de patrullaje urbano. 

Según fuentes policiales, el hombre que tiene unos 70 años, habría pasado toda la noche a la intemperie a la espera de ser atendido recién después de las 8.30 de la mañana, horario de apertura de bancos. "Parece que tuvo un ataque de epilepsia", informaron.

El hecho ocurrió en una sucursal del Banco Nación ubicada en San Luis y La Florida, en pleno centro de la capital salteña.

"Casi se nos muere" indicaron algunos de los testigos en Salta. Foto: A24
"Casi se nos muere" indicaron algunos de los testigos en Salta. Foto: A24

Por otra parte, testigos del suceso comentaron que esta situación generó conmoción entre los presentes que esperaban en la fila. Tras verlo al jubilado en ese estado, muchos de ellos lo asistieron y llamaron a la policía, que se acercaron de forma inmediata al lugar de los hechos. "Casi se nos muere", indicó un hombre.

Vale remarcar que, hace unos días atrás, el Gobierno Nacional reglamentó el bono para jubilados y pensionados, lo que provocó que desde el comienzo de este mes se puedan apreciar largas filas en los bancos por parte de los adultos mayores, quienes deben esperar muchas horas en la fila para poder acceder al cobro, con todo lo que implican las bajas temperaturas a lo largo y ancho del país. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer