COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Medio Ambiente de Chubut, Ignacio Agulleiro, confirmó que “se produjo un derrame en Manantiales Behr donde rebalsó una pileta del yacimiento. Fueron 70 m3 de derrame, y el 80% es agua. YPF está avanzando en remediación y está bastante controlado. Los inspectores de Medio Ambiente e Hidrocarburos están constatando que todas las medidas se hagan como corresponde”.

Además, indicó que “es un derrame usual donde hay varios de estos por año y no son de gran dimensión. Lo importante es que está contenido y por ende están haciendo las tareas de remediación”.

Foto: Ilustrativa/Latitud Sur

Agulleiro sostuvo que en dichos casos “se tienen que mandar los residuos peligrosos a disposición  final y está todo bastante articulado porque estos hechos son comunes en este tipo de industrias” y agregó que “en general obedecen a alguna falla mecánica donde falla alguna llave y entra más liquido por lo que se produce el derrame”.

A diferencia del derrame ocurrido, el ministro indicó que “en pozos es más contaminante porque tiene más proporción de petróleo”.

A su vez, detalló que el hecho se produjo “en la noche de ayer y las empresas tienen la obligación de anunciarlo. Lo hicieron en tiempo y forma por lo que nos presentamos en el lugar”. Planteó que “hacemos peritaje del motivo del derrame y si es un motivo por falta de mantenimiento o por responsabilidad de la empresa, se hace un sumario”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer