"Sabores de la Rotonda": ¿Quiénes están detrás de las tortillas rellenas que son furor en Comodoro?
El emprendimiento familiar se volvió un furor en la zona norte gracias a sus populares tortillas rellenas de jamón y queso.
Gastón y Milagros, una joven pareja de 27 años, llegaron a Comodoro Rivadavia desde Buenos Aires hace algunos años, con el sueño de construir un futuro mejor. En mayo pasado, se sumó Fernando, hermano de Milagros, de 31 años, quien aportó su experiencia en panadería para dar el puntapié inicial a un nuevo proyecto familiar.
Juntos dieron vida a “Sabores de la Rotonda”, un emprendimiento que rápidamente conquistó a los comodorenses con una amplia variedad de panificados. Sin embargo, su especialidad —y verdadero éxito— son las tortillas rellenas de jamón y queso, que se volvieron un clásico infaltable para muchos vecinos.
Actualmente, cada mañana y tarde, decenas de personas se acercan a sus dos puestos: uno ubicado en la rotonda del barrio Ciudadela y otro cerca de la estación de servicio Axion. Allí, esperan con entusiasmo con estas delicias caseras que ya se ganaron un lugar en la rutina y el paladar de la zona norte de la ciudad.
“Estamos acá desde el 12 de mayo. Mi cuñado llegó el 11 de Buenos Aires y al otro día ya nos pusimos a trabajar acá”, contó Gastón, en diálogo con el móvil de “Me Invitó un Amigo” por Seta TV.
Si bien venden una gran variedad de productos, “las tortillas rellenas de jamón y queso son las que más salen”, por lo que cada mañana llegan a las 5 al puesto para armar el fuego, y ya para las 6 tener todo listo.
“La gente es muy amable, estamos súper contentos con eso, siempre nos tiran la buena. Siempre nos dicen que sigamos adelante”, resaltó Fernando por su parte.
¿Sobre cómo surgió el emprendimiento? Gastón relató que surgió de la necesidad, ya que tras dejar sus trabajos y pensar que iban a conseguir "algo rápido", no sucedió y vieron en vender productos elaborados por ellos, la posibilidad de sustentar los gastos diarios.
"Así que empezamos con las tortillas y está funcionando. Ahora queremos ir comprando equipamiento para mejorar el producto. Hicimos algo para sumar y salió mejor de lo que esperábamos."
Milagros destacó, además del acompañamiento de la gente con las ventas, que “hay gente que nos ha donado ropa y zapatos para que no pasemos frío. Además, nos dejan plata sin recibir tortilla”, manifestó muy agradecida por el gesto.
“De mañana, nos encontraremos desde las 6 de la mañana hasta las 10 y de tarde, de 14/14:30 a 18:30, de lunes a sábado. Los miércoles abrimos solo de tarde”, indicaron.
En redes sociales, pueden buscarlo como “sabores de la rotonda”, donde se pueden hacer pedidos con anticipación, ya que muchas veces se quedan sin stock en el puesto.
