RADA TILLY (ADNSUR) - El domingo,  Jorge Lanata denunció en su programa, que se emite por Canal 13, que una mujer cobra un subsidio por invalidez y su marido gana $260 mil mensuales. Su nombre es Anahí Vanesa Valdiviezo, y según informó el periodista la mujer vive en Rada Tilly.

A través de un informe de Periodismo Para Todos, Lanata reveló cómo se gestionan las pensiones de invalidez para personas sanas a lo largo de todo el país. Mostró la falsificación de pensiones por invalidez que se convirtió en un mecanismo de extorsión de punteros políticos.

Según explicó, en un pueblo de Formosa, Misión Laishí, dos de cada diez personas cobran ese tipo de beneficios. Y en Chaco, el escenario se repite, con un jubilado que figura como empleador de 28 personas, de las cuales 20 cobran pensiones por invalidez.

En Chubut también habría un caso. Se trata de Anahí , una salteña que cobra un subsidio por invalidez, cuando está casada con un hombre que tiene trabajo en una empresa petrolera, con un sueldo mensual de 260 mil pesos, según el informe periodístico.

¿Quién es la mujer de Rada Tilly a la que denunció Lanata?

Consultada por el programa de Canal 13, la mujer dio explicaciones contradictorias. Primero dijo que la iba a dar de baja porque se había mudado desde Salta y ya no le correspondía, sin embargo, vive en la villa hace hace dos años y nunca inició ese trámite. Luego aseguró que no puede ir hasta Comodoro Rivadavia a hacer los trámites por estar con los chicos. Y entre otras respuestas, sostuvo que ya no cobra la pensión porque no la necesita económicamente. Aunque según los registros todos los meses retira la pensión en el Banco Nación de Comodoro Rivadavia y hasta pidió un plus por vivir en una zona austral.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!