Poppy Playtime es un videojuego de terror que se desarrolla dentro de una fábrica de juguetes. Uno de los personajes que acecha al jugador es un tenebroso muñeco azul de felpa: Huggy Wuggy, quien amenaza con  “abrazarlos hasta quitarles el último aliento”.

En paralelo al juego se han desarrollado videos en paralelos en You Tube que permiten que niños de corta edad puedan acceder a este personaje siniestro y a su compañera: Kissy Missy de color rosa.

Huggy Wuggy Chase Scene [Poppy Playtime]

La presentación del muñeco suele tener una imagen “inocente” y eso ha llevado a que muchos niños suelen pedir este "juguete" y ver sus videos. Pero el contenido es totalmente inapropiado para niños dado el temor que le pueden generar.

Es que no sólo preocupa por  su aspecto físico por ser aterrador, sino que  persigue a los participantes mientras los amenaza con “abrazarlos hasta quitarles el último aliento”. 

Los personajes suelen estar en videos con contenido para niños de corta edad. Foto: google.
Los personajes suelen estar en videos con contenido para niños de corta edad. Foto: google.

Poppy Playtime' no es seguro para niños debido a que pueden presentar cambios en sus patrones de sueño, así como pesadillas; además les puede causar ansiedad y nuevos miedos, aseguró  INEQE Safeguarding Group, una empresa consultora sobre temas de seguridad de contenidos en línea.

PRECAUCIÓN

En los últimos días una publicación se viralizó en las redes sociales advirtiendo sobre el contenido de este dibujo que no es apto para niños pequeños. "Este personaje es parte de un video para mayores de 16 , un juego de terror que cada vez es más popular en niños pequeñitos", advierten.

Santi Y Kenji
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer