COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, explicó en Actualidad 2.0 que “la venta de pirotecnia está prohibida” salvo “para actos y fechas significativas”. A su vez, remarcó que “en la próxima semana tendremos lista la reglamentación pertinente pero estamos en el marco de la ordenanza”. Ante el caso de un particular que desee utilizar pirotecnia para un evento propio, Naumann informó que “deberá presentar frente a la autoridad de aplicación un formulario, el evento al que hace alusión, la cantidad de pirotecnia (que se pretende utilizar), en qué sector lo va a realizar y las medidas de seguridad. A partir de ahí le podremos dar o no la autorización”.

Naumann indicó que “fuimos convocados para la reunión" de este martes, en la que se tratarán algunos artículos, " y vamos a participar con el plenario de concejales”.

Y agregó que “la ordenanza es clara. En el artículo 1 prohíbe utilización, venta, depósito de pirotécnica y en el artículo 3 dice que deja excluido el uso para actos, fechas significativas habilitando la venta y utilización de pirotecnia. En el artículo 4 y 5 establece algunas restricciones como medida de seguridad y los lugares”.

“No es que hay una prohibición total y en la próxima semana tendremos lista la reglamentación pertinente pero estamos en el marco de la ordenanza. Tenemos que establecer cuáles son los espectáculos (en los que se habilitará el uso), requerimientos, lugares, medidas de seguridad que deberán tener”, remarcó.

Y sostuvo que “esta ordenanza prohíbe y habilita. La venta está prohibida y la únicamente se podrá hacer la venta en la consideración del artículo 3”.

Ante el caso de un particular que desee utilizar pirotecnia para un evento propio, Naumann informó que “deberá presentar frente a la autoridad de aplicación un formulario, el evento al que hace alusión, la cantidad de pirotecnia (que se pretende utilizar), en qué sector lo va a realizar y las medidas de seguridad. A partir de ahí le podremos dar o no la autorización”.

Por tal motivo, consideró que “podrá haber un nuevo debate pero hoy la ordenanza no dice que se va a prohibir totalmente por el artículo 3”.