RADA TILLY (ADNSUR) -  El Área de Saneamiento Ambiental de Rada Tilly entrega de forma gratuita kits de semillas para quienes deseen sembrar sus propias huertas domiciliarias. Desde el área invitaron a la comunidad a participar del programa Pro-Huerta que depende del INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Las semillas se entregarán todos los lunes de 8 a 10 horas en la Oficina de Ambiente ubicada en Avenida. Antártida Argentina Nº 333.

El Área de Saneamiento Ambiental de Rada Tilly entrega de forma gratuita kits de semillas para quienes deseen sembrar sus propias huertas domiciliarias.

“La convocatoria forma parte del programa de trabajo y acción conjunta entre el INTA y nuestro Municipio, con el objetivo de crear conciencia ambiental y de alimentación saludable en nuestra comunidad”, explicó la responsable del Área de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad, Vanessa Baudino.

Las semillas de esta temporada primavera-verano son: acelga, achicoria, albahaca, copete mixture, lechuga criolla, maíz abasto, perejil, pimiento, poroto, rabanito, rúcula, tomate platense, zapallito y zapallo, entre otras.

El objetivo de la campaña es promover el desarrollo de huertas y granjas familiares en el territorio, en un marco de producción agroecológica y a través de capacitaciones y entrega de insumos.

Las semillas se entregarán todos los lunes de 8 a 10 horas en la Oficina de Ambiente ubicada en Avenida. Antártida Argentina Nº 333.

“Cada vez más familias se animan a tener su propia huerta en pequeños espacios como patios o macetas. Invitamos a todos los que quieran sumarse a esta experiencia y les pedimos que se acerquen a la Oficina de Ambiente donde les daremos los insumos y les brindaremos asesoramiento”, agregó Baudino.

Por consultas, los interesados pueden llamar al 445-3188.   

¿Qué es el ProHuerta?

El Programa Pro-Huerta dependiente del INTA y del Ministerio de Desarrollo Social de Nación se propone mejorar y diversificar la alimentación de la comunidad promoviendo la participación en la producción de alimentos e incentivar la formación y difusión de tecnologías apropiadas para la producción de cultivos.