La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, reapareció públicamente este miércoles para participar de la inauguración de la Asamblea de Eurolap en el CCK.

 Sin presencia de ministros de Gobierno y en medio de los cortocircuitos con Alberto Fernández, se despachó con críticas a los empresarios, la justicia, al FMI , la OTAN y  también con una llamativa frase sobre el rol presidencial. Que te pongan una banda y te den el bastón, no significa que te den el poder”, dijo. 

Cristina Fernández, acompañada por la militancia, realizó la llamativa frase en medio de las críticas hacia la justicia. “El Poder Judicial muchas veces es cooptado por intereses económicos. Pero los poderes económicos nunca son juzgados”, siguió.

La vicepresidenta tuvo críticas para varios sectores tras reaparecer públicamente. Foto: archivo
La vicepresidenta tuvo críticas para varios sectores tras reaparecer públicamente. Foto: archivo

“Cuando las sociedades eligen a sus representantes no juzgan a ninguno de esos poderes. Los juzgan a ustedes que están sentados en las bancas, y mucho, mucho tampoco se puede hacer”, subrayó.

Enseguida, y sin nombrarlo, le dejó un mensaje a Alberto Fernández: “Que te pongan una banda y te den el bastón, no significa que te den el poder”.  Y agregó: “Ni te cuento si, además, no se hacen las cosas que hay que hacer. Dejémoslo ahí”-

Por otro lado, tuvo duras críticas hacia el sector privado al sostener que recibió todo tipo de ayuda durante la pandemia por parte del Estado.

“Durante la pandemia, el sector privado recibió todo tipo de ayuda. Ahora el mercado nos contesta que son sus ganancias y que los demás revienten. No vale así. Como dicen los chicos, ‘así no juego más’", cuestionó. 

En el discurso también hubo críticas a la OTAN. “El 2 de abril estuvimos entregando diplomas a los excombatientes que trabajan en el Senado. ¿Qué les puedo decir a ellos de la OTAN, que tienen una base en Malvinas, a más de 14 mil kilómetros, y dicen que esas tierras no son argentinas?”, se preguntó. 

El dólar futuro no causó ningún perjuicio y estuve procesada por esa causa durante seis años”. Y criticó: “El préstamo del FMI fue ilegal, pero ningún juez lo advirtió”, planteó finalmente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer