¿Bruma, niebla o tierra? fue la pregunta que resonó entre los vecinos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, cuando el lunes por la tarde el cielo “se tapó” y la visibilidad se redujo notoriamente, incluso desapareciendo el Cerro Chenque de la vista de quienes disfrutaban de los 20°C que se registraban en la ciudad.

El pronosticador local,  Aldo Sánchez, precisó a ADNSUR que lo registrado el lunes por la tarde fue un “fenómeno” conocido como “polvo en suspensión” y que se origina a partir de ciertas condiciones meteorológicas. 

Asimismo, detalló que esto se produjo ayer por la presencia "de polvo levantado por el viento que proviene de la zona de  Sarmiento, puntualmente desde el Lago Colhue Huapi que está seco y a partir de los fuertes vientos en esa zona”.

¿Bruma, niebla o tierra?. Video: ADNSUR

“El viento estaba intenso, y levantó el polvo que está en el lecho del lago, que luego lo vimos en Comodoro e incluso redujo bastante la visibilidad”, explicó Sánchez. 

ADN SUR Agencia de Noticias

El pronosticador señaló que “es un fenómeno que conocemos bastante sobre todo cuando hay viento regular a fuerte, de dirección del oeste y que es una dirección predominante de la zona”. 

Y que según explicó “se nota más dado que las temperaturas ayudan a que el material particulado se suspenda en el aire”.

La ciudad desapareció bajó el polvo. Foto: Mauro Esains
La ciudad desapareció bajó el polvo. Foto: Mauro Esains

Esta situación generó que además de reducirse la visibilidad, el aire se vuelve “muy seco” y haya personas que incluso optarán por mantener el uso de tapabocas mientras se encontraban al aire libre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!