El porcentaje de la población que no votó en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el 13 de agosto, podrá participar de los comicios de este domingo 22 de octubre “sin ningún impedimento”.

Las elecciones generales se desarrollarán en todo el territorio argentino, entre las 8 y las 18, informó este viernes el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi.

Y aclaró, "los que no participaron de las PASO obviamente pueden votar en la general. No hay ningún impedimento. También si no votó en los comicios de 2021 y quiere votar ahora, puede hacerlo", explicó Schiavi en declaraciones a la prensa en la sede de Correo Argentino ubicada en el Mercado Central de Buenos Aires.

Los ciudadanos que no participaron de las PASO, pueden votar en la general
Los ciudadanos que no participaron de las PASO, pueden votar en la general

QUÉ PASA SI NO VOTO ESTE DOMINGO

Por otra parte, las personas que no asistan el próximo domingo a votar en las elecciones generales quedarán inscriptas en el Registro Nacional de Infractores al Deber de Votar y deberán pagar una multa si no justifican su inasistencia ante la secretaría electoral de cada jurisdicción.

La participación en las elecciones nacionales es obligatoria para las personas entre 18 y 70 años.

Por su parte, quienes se ausenten y no emitan su voto tendrán que justificar su inasistencia ante la Secretaría Electoral que le corresponde dentro de los 60 días posteriores de la elección para no quedar inscripto en el Registro Nacional de Infractores al Deber de Votar.

Quien no pague la multa no podrá realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires durante un año.

En tanto, quienes no justifiquen su inasistencia en las urnas no podrán ser designadas o designados para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la elección.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer