El programa Precios Justos establece cerca de 2.000 productos de primera necesidad que mantendrán sus precios - a los valores del mes de octubre - durante cuatro meses y que preverá un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos durante el mismo período.

Se espera que en los próximos 10 días termine de instalarse la señalética que distinguirá a los productos en las góndolas y se avance con la capacitación de inspectores que está a cargo de los municipios. Mientras tanto, ya se puede descargar la aplicación de “Precios Justos” en el teléfono celular. 

 La app - que ya obtuvo más de 100 mil descargas - permitirá ver la lista de productos incluidos, lectura de códigos de barra y una opción para denunciar una diferencia de precios o faltantes.

A través de la página del gobierno “Precios Justos” se podrá ingresar y conocer cuáles son los productos disponibles dependiendo cada provincia. En Chubut hay un total de 1.823 productos.

 En aceites se pueden encontrar más de 20 productos de distintas marcas y tamaños a precios que van desde los 200 pesos hasta 994,82, incluyendo aceites de oliva.

Aceites de Precios Justos: captura
Aceites de Precios Justos: captura

En cuanto a arroz, hay un total de siete productos disponibles que van desde los $73  a los 280. Así también sucede con la azúcar, donde solo hay cinco productos disponibles de un kilo dentro del programa con precios que van desde los 219 hasta los $247,32

Arroz en Precios Justos
Arroz en Precios Justos

El café al igual que el aceite cuenta con más de 20 productos de distintos gramos y marcas en variedad. 

Algunos de los precios del café en el programa de Precios Justo. Foto. captura
Algunos de los precios del café en el programa de Precios Justo. Foto. captura

🛒 Fideos de distintas marcas y a distintos precios:

"Precios Justos": cuáles son los 1.800 productos vigentes en los supermercados de Chubut

Y también la leche se encuentra dentro de Precios Justos, con valores al mes de octubre y que podrán ser verificados a través de la app

Leche
Leche

Para más  detalles de Precios Justos en Chubut, se puede ingresar al listado publicado por el Gobierno Nacional.

Los 1.823 productos  se mantendrán a precios constantes en 2.500 bocas de expendio de 18 cadenas de supermercados, 9 cadenas mayoristas con 200 puntos de venta, y 25 cadenas locales del interior con más de 150 comercios de todo el país.

Si bien el acuerdo no incluye a comercios de cercanía o supermercados chinos, sí están incluidos los mayoristas de los que estos comercios se abastecen, por lo que se lograría incidir en sus precios, aunque no participen del programa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!