Los canes se lamen las patas frecuentemente, pero cuando lo hacen de forma atípica, en exceso, hay que prestar atención a las posibles causas de esta actitud, como, por ejemplo: alguna molestia, un problema de comportamiento, depresión, una posible enfermedad crónica o inclusive aburrimiento.

Siempre es importante descartar las razones médicas que puedan explicar el comportamiento inusual en nuestros animales. Si esto sucede, el problema puede abordarse como una cuestión conductual. 

Si las patas de tu perro están húmedas durante la mayor parte del día o si el color debajo de sus dedos se oscurece, es el primer signo a tener en cuenta de que algo está sucediendo. Luego de los baños hay que controlar que las patas no queden húmedas y secarle entre los dedos para que no se generen hongos.

Se debe tener en cuenta el color debajo de las patas.
Se debe tener en cuenta el color debajo de las patas.

Cuando el lamido de patas comienza de forma imprevista, de un momento al otro, puede ser un indicio de dolor. Más que nada si esto se da sólo en esa zona. El origen de esto puede estar en uñas encarnadas o rotas, picaduras y lastimaduras. Si a simple vista no se ve nada en sus patitas, es necesario consultar con el veterinario para evitar problemas de salud más complejos.

Las alergias también pueden provocar esta actitud en nuestros animales. Los cambios estacionales o de alimentos en algunos casos generan alergias.

Otro problema muy frecuente es la aparición de pulgas y garrapatas, las primeras no se detectan tan fácil a simple vista, pero hay que actuar para combatir su presencia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer