COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - "Mucha confusión se generó en estas últimas semanas sobre los fallecimientos por coronavirus. Si murieron por Covid - 19 o no. La diferencia no pasa por si la persona murió por Covid u otra patología, sino en entender lo que puede hacer la diferencia. Cuidémonos entre todos", pide en un mensaje el Área Programática Sur junto a un video grabado por tres periodistas de Comodoro. 

"Es cierto que no todos mueren de coronavirus pero también es cierto que el coronavirus agrava las enfermedades preexistentes, pero también es cierto que el covid agrava las enfermedades preexistentes y te lleva a la muerte", explica en la grabación Ornella Vezzoso.

"Esto significa que si tenés diabetes, enfermedades respiratorias u otras patologías agudas éstas van a empeorar", agrega Saúl Gherscovici.

"Quizás te cures de coronavirus pero puede agravarse tu cuadro o incluso aparecer nuevas complicaciones producto de la internación", dice Lydia Cocha. 


"Entonces es cierto que quizás no morís de coriv pero también es cierto que si no te contagiás y tenés tus enfermedades controladas tampoco te vas a morir. La decisión personal es tuya. La colectiva, de todos", cierra el video publicado por el Área Programática Sur en Facebook.

 

Area Programatica Sur