CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La Ministrta de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al nivel de pobreza y desempleo, desestimando que estas situaciones promuevan el narcotráfico entre quienes se encuentran en ellas. Para enfatizar que quienes están en la pobreza buscan hacer cualquier cosa para subsistir -y no necesariamente vender drogas, como mencionaron desde el espacio político opositor, Bullrich dijo que “el pobre para sobrevivir hace una changa, sale de cartonero, trabaja, es obrero de la construcción o arma un grupo de cumbia". Rápidamente, Pablo Lescano, el cantante de Damas Gratis, le respondió a través de su perfil de Twitter.

"Cuando empecé a tocar cumbia era un purrete, no lo hacía por la remuneración, lo hacía porque me gustaba es más cuando empiezas con la música vas a tocar con el sonido del lugar o el que te contrata paga el alquiler de sonido. Uno arma su instrumento pero primero carga los bafles", comienza Lescano en su hilo de Twitter.

Y continuó: "Pero lejos está que te paguen por tocar. A lo sumo tocas por la ficha y por el pancho, por la coca y la empanada . Pero un Musico ama lo que hace toca con el (corazón) por amor al arte porque es una pasión tocar cumbia o cualquier estilo musical"

“Si la pegas, es una gran salida laboral. Pero no a corto plazo hay que formarse y a futuro si pinta, la pegas y si la pegas ahí viene lo difícil mantenerte vigente. Cumbia mátame si no te sirvo”, sentenció.

Pablo Lescano on Twitter