El calendario oficial elaborado por el Ministerio del Interior indica que los argentinos deberán esperar más de un mes para disfrutar de un próximo fin de semana largo, pero que cuando ocurra será XXL, ideal para una escapada turística aprovechando la nueva edición de PreViaje recientemente lanzada.

Es que en septiembre no hay ningún feriado nacional que extienda el descanso sábados y domingos para el común de los trabajadores -aunque sí lo habrá para quienes profesen el judaísmo-, y recién en octubre llega el ansiado feriado nacional, al que se le sumará un día no laboral (puente turístico), sumando cuatro días para un fin de semana extra largo.

El calendario señala que hay dos días no laborables en septiembre: el 26 y el 27, cuando se festeja el Año Nuevo Judío, por lo que las personas que profesen esta fe deberán comunicárselo a sus empleadores para coordinar si tienen que trabajar o no en esas jornadas.

Luego, octubre inicia con un día no laborable para la comunidad judía: el 5 del mes se celebra el Día del Perdón, también llamado Yom Kipur, en el que los creyentes de esta fe buscan comenzar su año nuevo libres de pecados y culpas, a través de pedidos de disculpas cuidadosamente reflexionados.

El viernes 7 de octubre, será el próximo feriado para todos los argentinos. Se trata de un día de asueto establecido como feriado turístico, ya que permite hacer de puente y generar un fin de semana extra largo con el siguiente feriado, el del 12 de Octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se traslada al lunes 10.

Así, serán lo laborables los días entre el viernes 7 y el lunes 10 de octubre, cuatro jornadas para un fin de semana extra largo. 

Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Es el antiguo Día de la Raza, que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a la isla de Guanahani, el 12 de octubre de 1492, en el primer contacto oficial entre europeos y pobladores de lo que hoy es América.

La fecha se adelantará a su efeméride histórica porque, por ley, es uno de los feriados trasladables de nuestro calendario, lo que hace que se mueva hacia adelante o atrás -según corresponda- para estirar el fin de semana, tal como ocurre en esta ocasión.

De esta manera, el calendario adelanta un fin de semana extra largo en un mes primaveral como es octubre, lo que sin dudas fomentará la movilización de cientos de miles de turistas, que podrán aprovechar el lanzamiento del Previaje para pensar una escapada.

PLANIFICAR LA ESCAPADA DEL FIN DE SEMANA LARGO DE OCTUBRE CON PREVIAJE

El PreViaje 3 abarcará los meses de octubre y noviembre, es decir la temporada baja, por lo que resulta ideal para el asueto extendido que se deriva del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Esta nueva edición trae algunos cambios que hay que tener en cuenta: 

🚙Menor extensión: sólo funcionará en octubre y noviembre 

🚙Menos margen para usar el crédito: los fondos provistos a la tarjeta plástica por el programa a partir de dividir a la mitad los gastos hechos por los beneficiarios en reservas turísticas solo podrán usarse hasta fin de año (antes era de 12 meses)

🚙Menor tope de retorno: El máximo de los fondos que se pueden recibir a partir del cargo de los recibos turísticos pasó de $100.000 a $70.000.

🚙Acuerdo de precios: el Gobierno estableció precios máximos para la hotelería en varios de los puntos turísticos más importantes del país.

Con información de La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!