"Perdón por lo que voy a hacer" fue la frase que impactó y atemorizó a las adolescentes de un establecimiento educativo privado y católico de Parque Patricios, Buenos Aires. Se trata de un estudiante de 15 años que cuenta con varios hechos de acoso sexual en dicha escuela e intentó abusar de una compañera.

Todo estalló posterior a este suceso, cuando el joven le dijo a la víctima que "es un chiste, te estoy jodiendo", se excusó. Sin embargo, no esperó la respuesta y los chicos de quinto año organizaron una sentada frente al colegio, con duros reclamos ante las autoridades educativas. 

Por otra parte, los padres arremetieron contra los profesores, algunos de ellos intentaron quitarles los celulares a los alumnos que filmaban el ascoso, con la finalidad de proteger la intimidad de los menores en cuestión.

Según menciona Clarín, en el colegio todos conocían los antecedentes de abuso y acoso sexual que tiene como protagonista a un chico de cuarto año, quien vive con su madre en Nueva Pompeya, pero nunca recibió castigo por los acontecimientos

Tweet de Radio Mitre

Por otra parte, hay tres denuncias judicializadas por otras víctimas y se podrían sumar algunas más de ellas. El pasado viernes 8 de abril. una chica contó llorando en el baño que "abusó de mí, estoy desesperada". Solicitó ayuda psicológica en el establecimiento y sus familiares se opusieron a ese pedido, según contaron desde las autoridades. 

Por último, denunciaron a la rectora, el gabinete psicopedagógico y una profesora de catequesis por no involucrarse cuando les contaron los hechos cometidos por el alumno. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer