Auxiliares de la Educación siguen de paro

RAWSON (ADNSUR) – El referente de CTA, Claudia Barrionuevo, confirmó que “los auxiliares de la Educación continúan con paro por tiempo indeterminado y con tomas en los edificios de las delegaciones administrativas y Supervisión”. Además, remarcó que seguirán con las medidas de fuerza y la falta de porteros en las escuelas harían peligrar el inicio de clases.

Al respecto detalló que las tomas son en “Puerto Madryn, en Trelew, Comarca Andina y en Sarmiento. Se reclama que el aumento pactado no ha sido suficiente y no alcanza al bolsillo de los trabajadores para subsanar la crisis que estamos viviendo”.

“Ante eso se busca una mejora salarial y esclarecimiento al pase a planta permanente”, remarcó. Y sostuvo que “se continúa esperando al diálogo”.

Además, indicó que el acuerdo de (el secretario del gremio, Edgardo) Hompanera “no satisface y fue inconsulto porque no lo consultaron con nadie en la provincia y eso se ha hecho notar. Se está reclamando que ATE no estuvo presente. Estuvo un sector no reconocido y que no representa a los trabajadores”, cuestionó.

Además, informó que “hoy habrá una marcha en Trelew a las 17 horas y vamos a recorrer las calles llevando este reclamo. Estamos abiertos al diálogo para solucionar el problema de la gente”.

SIGUEN LAS TOMAS

En cuanto a la toma de edificios, indicó que “hay distintas maneras según la región. Hay lugares donde no se puede trabajar, y otros donde se permite el ingreso de los trabajadores”.

“El auxiliar es un pilar fundamental en las escuelas y que no haya porteros, no va a ayudar a que haya clases. Los auxiliares van a seguir de paro hasta que den una solución”, aseguró.